viernes, 20 de noviembre de 2009

El lenguaje transmite la cultura


Los seres humanos nos comunicamos a través del lenguaje, ya sea oral, escrito o mediante signos; resulta inimaginable la vida sin el lenguaje pues viviríamos en una sociedad en la cual no nos entenderíamos y la vida en general sería un caos. Este tiene un objetivo en la vida y en cada ser humano, además se transmite de generación en generación y advierte sucesos nuevos; cada cultura tiene su propia forma de comunicarse y por eso difieren en tiempo y lugar.
Las personas mayormente siguen el modelo del lenguaje de su cultura aunque no siempre es asi pues estas pueden vivir en otro lugar luego de haber nacido en uno distinto, la cultura se conoce como nuestro "medio de vida" en que nos criamos, nuestros hábitos, costumbres, forma en que nos vestimos, hablamos, comemos, creencias, valores, ideas, sentimientos y nociones de belleza o cortesía además de "el conjunto de elementos, reales e imaginarios, producto de las interrelaciones entre los hombres miembros de una sociedad que comparten un teritorio, intereses comunes, usos, costumbres, folclor, valores, creencias y aspiraciones".
Los estereotipos se forman en cada sociedad independientemente; es decir, el sentido de belleza en un lugar no será el mismo en otro si no tienen la misma cultura. A continuación está la dirección de una página web de la cual extraje información para esta entrada: http://www.slideshare.net/jorgeolaya/lenguaje-y-cultura.

1 comentario: