miércoles, 18 de noviembre de 2009

Estereotipos de belleza: ellos y yo


En el siguiente video se puede observar todos los prejuicios que la gente crea en torno a la figura ideal y la "belleza". El narrador nos dice que no importa lo que seamos por fuera si no logramos una belleza interior, lo cual, desde mi punto de vista es lo principal ya que la belleza interior es invalorable e inigualable; por el contrario lo superficial muchas veces cuesta y aparentamos algo que no somos, nos ocultamos tras una imagen vana e irreal.

http://www.youtube.com/watch?v=5LBbjSgQVmA&feature=related

------------------------------------------------------------------------------


En el siguiente video podemos apreciar como las marcas influyen en una poblacion indígena, haciendoles creer que usando dicha marca podran lograr la victoria dandole un plus a su esfuerzo. El uso de ropa de marca y zapatillas de marca es normal en la sociedad de hoy en dia, pues ahora uno siempre busca estar a la vanguardia en moda y no se da cuenta que eso no es todo, y que eso no le pone precio a lo que uno vale como persona.

http://www.youtube.com/watch?v=y7gqbrdlugQ


-----------------------------------------------------------------------------

El video presentado a continuación muestra de una forma pintoresca como es que el mito del "cuco" se rompe. El cuco era usado para crear miedo en el niño cuando este no tomaba o la sopa o algo especifico, que algunas veces eran totalmente desagradable.

http://www.youtube.com/watch?v=ofmEEHRcr6I&feature=related


------------------------------------------------------------------------------





Javier Zavaleta T. 20095112

1 comentario:

  1. Javier veo con preocupación que tu reflexión sobre la teoría es mínima. Además el primer video guarda relación con tu post pero el segundo o tercero no veo que guarden relación con los estereotipos acerca de la belleza. Además, el tu segundo análisis hablas de los indígenas como los consumidores de la marca Nike cuando en verdad es una anécdota creativa.

    ResponderEliminar