
Pero, sus padres temen invertir en la educación que recibirá su hijo en ESTA universidad debido a la “mala fama” que tiene, pues ellos oyeron muchas veces que en esa universidad sólo salen profesionales mediocres.
Como pueden observar, en este simple y cotidiano caso, hay diferentes efectos de una misma información. A este efecto se le denomina como el encuadre en las decisiones – forma en que se

¿Podrá este/esta joven estudiar en la Universidad San Martín de Porres tal y como lo desea? ¿Sus padres cambiaran de opinión? Es muy posible que sí lo hagan siempre y cuando tengan en cuenta la opinión contraria, de otro modo, presentarán, como muchas personas incluyéndome, el fenómeno de la perseverancia en las creencias que es aferrarnos a nuestras creencias aun cuando estemos equivocados (Myers, 2005). Si estos señores presentan este fenómeno, es muy probable que, si bien su hijo(a) estudie esa carrera en otra buena universidad, se arrepientan de no haber cedido a esta proposición o talvés no. ¿Quién lo sabe?
Carmen López
Myers. D (2005) Psicología (7º edición) Buenos Aires: editorial Médica Panamericana Capitulo 10 “El pensamiento y el lenguaje”
No hay comentarios:
Publicar un comentario